Barrionuevo sobre el paro de la CGT: “No se levanta por nada”

Barrionuevo sobre el paro de la CGT: “No se levanta por nada”

Ante los rumores de suspensión de la medida de fuerza, el gastronómico confirmó que los sindicatos harán huelga el 6 de abril y que se sumarán las dos CTA.

 

El líder de los gastronómicos,Luis Barrionuevo, salió fuerte a defender la fecha y la constitución del paro general de la CGT, fijado para el 6 de abril, ante los rumores de una posible suspensión, merced a un entendimiento con el gobierno. “Acá no se levanta nada”, enfatizó y marcó que la administración del presidente Mauricio Macri “no tiene reacción”.

El gremialista lamentó que “tengamos que llegar a esta medida de fuerza que no hubiésemos querido”, pero aclaró que “ellos (por el gobierno) no toman nota que la gente está en la calle y está molesta” y señaló que “hasta ahora no hemos tenido resultados” del programa económico, según informó la agencia DyN.

Además, en diálogo con Radio Continental, Barrionuevo adelantó que las dos CTA “bajan el paro del 30 de marzo y adhieren al paro del día 6”. “Ningún político nos va a marcar la agenda, ni tampoco la izquierda”, rugió y sostuvo que “va a ser muy difícil que marquen los tiempos a la CGT”.

“No se levanta por nada porque no hay ninguna posibilidad de reacción del gobierno que quiera cambiar, hay que sentarse después y empezar a trabajar fuertemente. No sé si (el gobierno) va a cambiar la política, pero ésta política es la política de (Domingo) Cavallo”, apuntó Barrionuevo.

Además, el sindicalista dijo que está “enojado” con el gobierno porque “uno vino tirando todo este tiempo colaborando, haciendo el ajuste los laburantes, fue tremendo bancarse de noviembre la estampida de precios”.

“Es todo mentira que se está recuperando (la economía), tenemos serios problemas y no hemos encontrado una solución”, concluyó.

Barrionuevo no atraviesa un buen momento con el presidente, tras un inicio de gestión en el que el ingeniero y el gastronómico dialogaban y acumulaban fotos. Semanas atrás se conoció que a los oídos de Macri llego que, dentro de la CGT, el ex dirigente de Chacarita Juniors era el “más combativo” y quien más exigía ir a un paro general. También, según denunció el gremialista, el mandamás nacional le dijo por teléfono “cuídate” y a las pocas horas allanaron las oficinas del sindicato de gastronómicos en una causa por facturas truchas.

Comentá la nota