En Berisso, Nedela salió a buscar ñoquis y ya mandó 100 telegramas

En Berisso, Nedela salió a buscar ñoquis y ya mandó 100 telegramas

Unos cien trabajadores municipales de Berisso recibieron en las últimas horas telegramas en los que los conmina a presentarse en sus puestos de trabajo en un lapso no mayor a 48 horas. Se trata, según confiaron fuentes comunales, de personal que “no se sabe dónde trabaja ni qué funciones cumplen”.

Pese al fuerte tironeo político que se viene dando entre el municipio que administra el radical en Cambiemos, Jorge Nedela y el sindicato de trabajadores municipales, la medida no fue objetada por ese gremio e, incluso, fuentes sindicales expresaron que “era hora” que se reordenara al personal “para separar la paja del trigo”.

Los telegramas fueron enviados desde el Ejecutivo municipal donde se aclaró que “no implica que quienes los reciban vayan a ser despedidos” y que se buscará la forma de reasignarles tareas a aquellos que estén en condiciones.

El caso se enmarca en el desfase de la planta laboral del municipio berissense que ha venido denunciando su intendente y otras fuentes comunales en el sentido de que “hay exceso de personal en algunas áreas mientras que en otras directamente no lo hay”.

Al respecto, se recordó que la vecina comuna debe recurrir a la labor de cuatro cooperativas para la ejecución de tareas de zanjeo, desmalezamiento y recolección de residuos no habituales porque “entre los casi 1.600 empleados municipales no hay personal para realizar esos trabajos puesto que son todos oficinistas”.

En ese marco, se indicó que “hay oficinas donde hay veinte empleados; trabajo para diez y espacio”. Como se recordará, el intendente Nedela viene señalando que antecesor, el peronista Enrique Slezack, nombró 300 empleados el día anterior a entregar el municipio en diciembre de 2015.

Comentá la nota