BONO DE FIN DE AÑO: Que digan que no quieren, no que no pueden

BONO DE FIN DE AÑO: Que digan que no quieren, no que no pueden

“Desde el bloque de concejales de la UCR / Cambiemos queremos aclarar a toda la comunidad sobre las incorrectas y falsas declaraciones de la concejal del Frente Renovador, María Travasio sobre cuestiones que tienen que ver con el pago del bono a los empleados municipales.

Al respecto, en la sesión del 14 de noviembre se trató un proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante, en donde se vio con agrado el pago de un bono a los empleados municipales con amplia mayoría (más de las 2/3, 11 a 5), la cual fue acompañada por María Travascio”.

“Es importante destacar, que Unidad por Chascomús votó en contra junta a Cecilia Machado fundamentando que se iba a afrontar ese bono si venían los recursos de la Provincia de Buenos Aires o desde la Nación” dicen los concejales de la UCR que luego expresan: “El viernes 18 de noviembre se presenta un proyecto de ordenanza presentado por la UCR /Cambiemos y el FPV, en función de la comprobación de que el Municipio de Chascomús recibió un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) de libre disponibilidad de 20 millones de pesos. El proyecto afecta un porcentaje, entre un 20 al 25% del total recibido por la Nación. En la última sesión ordinaria desarrollada el 24 de noviembre, se aprobó el proyecto con una amplia mayoría nuevamente (10 a 5) pero esta vez con el voto negativo de la presidenta del concejo, argumentando el desconocimiento de que el Municipio había recibido efectivamente el ATN, y sosteniendo que era muy irresponsable aprobar una ordenanza sin saber si se habían percibido los recursos extraordinarios de Nación. Es decir que con sólo mirar el sistema administrativo que lleva el Municipio (RAFAM) para comprobarlo (como figura en la foto que acompaña esta gacetilla) que el sentido de ser del proyecto aprobado se sustenta la recepción de 20 millones de pesos extraordinarios y de libre disponibilidad”.

“Esto últimos se contradice con las declaraciones de la concejal María Travascio quien, sostuvo que esos ingresos eran afectados a obras. Entendemos, en el mejor sentido, que nuevamente se equivoca mal informando a la comunidad de algo muy fácil comprobación. Por lo expuesto entendemos que las dudas que argumentó la presidenta del cuerpo deliberativo para sustentar su voto negativo están aclaradas. Por lo cual de existir un veto a la ordenanza por el Intendente Municipal, entendemos que nos acompañará con su voto para posibilitar que los empleados municipales pasen una mejores fiestas”.

Comentá la nota