Boston: Gastronómicos y pasteleros reclamaron ante las puertas de la Xocolata

Boston: Gastronómicos y pasteleros reclamaron ante las puertas de la Xocolata

En el marco del conflicto que vienen atravesando los trabajadores de la confitería Boston ante la falta de pago de sus salarios, este lunes éstos realizaron una nueva movilización en las puertas de la confitería Xocolata, cuyo propietario también es dueño de la Boston.

Los empleados reclamaron los salarios adeudados de abril y mayo y manifestaron su preocupación ante el eventual cierre de la empresa y su consecuente pérdida de trabajo. En ese sentido, hace una semana atrás el personal decidió tomar las sucursales de Urquiza y la costa y de Buenos Aires y Belgrano.

Rubén Fat, secretario de organización de Uthgra local, explicó que los empresarios dueños de la Boston, “sólo pagaron una tercera parte de abril y todavía nada de mayo. Sigue pasando el tiempo y esta gente no tienen miras de acercarnos ninguna solución”.

“El Ministerio de Trabajo lamentablemente es un organismo que es donde se reúnen las partes pero hasta ahora no hay respuestas por parte de los empresarios. Se les dio las posibilidades para que puedan ingresar al plan Repro que tiene Provincia y Nación pero no se adhirieron”, apuntó.

A su vez, cuestionó que “nadie del Municipio se acercó a darnos una mano. Ni se propuso la exención de alguna tasa o algo que alivie a empresa o a los trabajadores. Se sacaron la foto, apoyaron este proyecto y ahora están ausentes. Acá hay marplatenses que temen perder su trabajo”.

Comentá la nota