“Boudeguer quiere despedir a los trabajadores y recontratarlos de cero”

“Boudeguer quiere despedir a los trabajadores y recontratarlos de cero”

Conocido oficialmente el nuevo plazo en que el grupo tucumano comenzará a trabajar como  propietario del ingenio azucarero, el diputado Alejandro Vilca expresó su preocupación por la falta de definiciones en torno a las nuevas condiciones de la venta.

- Según el gobernador, el grupo Budeguer se hará cargo en abril del Ingenio La Esperanza.

- La preocupación ahora gira en torno a las condiciones en que la histórica fabrica pasará a nuevas manos.

- Como ya había adelantado en Radio 2 el secretario general del sindicato de los empleados azucareros, Sergio Juárez, el mes de abril el grupo tucumano comenzará a trabajar como el nuevo propietario del ingenio azucarero.

La novedad fue confirmada por el propio gobernador durante el discurso que brindó en el marco de la apertura de sesiones legislativas.

“En abril el grupo Budeguer se hará cargo del Ingenio La Esperanza”, dijo el mandatario.

El diputado Alejandro Vilca, que siguió muy de cerca el proceso de venta tanto antes con el grupo Omega como ahora con Boudeguer, remarcó que hay mucho que todavía no se informa y que eso está generando malestar en los trabajadores.

“Está en discusión todavía si se va a recontratar. La idea del grupo Boudeguer es despedir a los trabajadores y recontratarlos de cero”, sostuvo a JujuyalMomento remarcando que de esta forma no tendrían que pagar antigüedad.

“Sería un retroceso para el conjunto de los trabajadores de que se iba a respetar las fuentes de trabajo y los derechos”, opinó.

Vilca recordó el antecedente del gobierno con el grupo colombiano y “las 5 veces que se anunció la venta que después no se concretó”.

“Es un idea y vuelta, un fracaso político”, puntualizó y señaló que el costo lo siguen pagando los jujeños: “La plata que se pone para la zafra es del Estado provincial”.

Comentá la nota