Camioneros analizan ampliar paro en Ushuaia a otros servicios

Gran cantidad de residuos se acumuló ayer en Ushuaia tras la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Camioneros, que reclama el pago de sueldos y aguinaldo de los 200 trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina. No descartan ampliar el reclamo a las ramas de combustible o caudales. Analizan replicar esta medida en Río Grande.

Desde las cero horas del lunes, la ciudad no Ushuaia no cuenta con el servicio habitual de la recolección de residuos; decisión que fuera adoptada por el Sindicato de Camioneros por la falta de pago de los sueldos y el aguinaldo a los 200 trabajadores que se encargan de efectuar el trabajo en esta ciudad.

Así, en horas de la tarde, ya se comenzaron a visualizar numerosas cantidades de bolsas de residuos, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios más populosos.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, aseguró ayer a El Sureño que la situación es “insostenible”, por lo que hoy continuarán con las medidas de fuerza, hasta tanto los trabajadores perciban sus sueldos y aguinaldo.

El representante del gremio cuestionó además duramente a la empresa Agrotécnica Fueguina, a la Municipalidad de Ushuaia y al Gobierno de la Provincia, por hacer “un teje y maneje entre las partes”, deslindando las verdaderas responsabilidades.

“No podemos entender cómo la empresa sigue funcionando de esta manera con esta deuda, tampoco cómo el Intendente de Ushuaia sigue muy campante en su campaña para gobernador, ya que las encuestas le dan una muy buena posición, pero de esta manera no está consiguiendo el voto de los trabajadores de la recolección de residuos”, manifestó Vargas.

En este contexto, desde la Municipalidad aducen que “están al día, y que están trabajando con un presupuesto atrasado, cuando acá están en juego los sueldos de los trabajadores”, lamentó el dirigente.

También dijo no comprender cómo la gobernadora Fabiana Ríos quiere volver a postularse para un cargo, -en este caso para la intendencia de Ushuaia-, “no girando dinero para este problema que se torna tanto en la recolección como en los problemas que tenemos en toda la Provincia, como salud y educación”.

Por tal motivo, desde el Sindicato continuarán con las medidas de fuerza, que implica la no recolección de residuos en la ciudad, y no descartan incrementar el reclamo ampliándolo a las ramas de combustible y caudales, así como también hacer lo propio en Río Grande.

Comentá la nota