Camioneros mantiene tomada una empresa de transporte de carga

Camioneros mantiene tomada una empresa de transporte de carga

Sostienen que las autoridades de la firma les impiden a sus empleados reunirse en asamblea y exigen que desistan de esa postura.

La planta de la empresa de transporte de carga "Expreso Bisonte", ubicada en Banda del Río Salí, permanece tomada por el sindicato de Camioneros y una guardia policial custodia el lugar para evitar incidentes. 

Según explicó el secretario general de la delegación local del gremio, César Torres, el problema que derivó en esta medida se inició la semana pasada cuando la firma decidió sancionar a cinco empleados por detectar que se habían desviado de sus rutas.

"Esto no es así, los empleados no tienen una ruta marcada que respetar, ellos salen a hacer sus repartos y van tomando las rutas más adecuadas, no hubo una mala intención de su parte", explicó Torres, y aclaró que consiguieron que la firma levante la sanción luego de reunirse en asamblea.

"El problema es que después la empresa les llamó la atención a los empleados mediante escribano por haberse reunido en asamblea, quieren impedir que se hagan asambleas con los reclamos correspondientes. Ya nos presentamos en la Secretaría de Trabajo y ahora estamos esperando que la empresa desista de su postura", afirmó el representante gremial.

Mientras un grupo de sindicalistas toman la planta de manera pacífica, en el interior los empleados continúan trabajando. Según informaron fuentes policiales que se presentaron en ese lugar, las autoridades de la firma decidieron suspender las salidas de los camiones para resguardar la integridad del personal y para evitar futuras represalias, ya que los trabajadores gozan de la obra social de ese sindicato. 

Comentá la nota