La candidatura de Barrionuevo en Catamarca divide a los socialistas

La candidatura de Barrionuevo en Catamarca divide a los socialistas

El gastronómico se lanzó a gobernador. Los socialistas locales le avisaron a Bonfatti que se irán con la UCR.

 

Luis Barrionuevo se lanzó como candidato a gobernador en Catamarca y ya divide al socialismo, que amenaza con irse con la UCR si el partido nacional no se pronuncia en contra del gastronómico.

 

El sindicalista es uno de los principales impulsor de la candidatura de Roberto Lavagna, que cerró un acuerdo a nivel nacional con Miguel Lifschitz, el gobernador socialista de Santa Fe.

 

Pese a la convivencia a nivel nacional, bajo la candidatura no anunciada del ex ministro de Economía, los socialistas locales no quieren saber nada con compartir un espacio con Barrionuevo en Catamarca.

 

Por eso ya le avisaron a Antonio Bonfatti, candidato para suceder a Lifschitz en Santa Fe y líder del socialismo, que irán con el frente de la UCR en Catamarca, cuyo líder es Eduardo Brizuela del Moral. El ex gobernador marcha muy por detrás en las encuestas tanto de Lucía Corpacci como de Raúl Jalil. Lo mismo sucede con Barrionuevo.

 

Alfredo Gómez, referente del GEN, que forma parte del frente socialista, que incluso fue expulsado de la UCR, envió una carta a la mesa nacional advirtiendo que si el socialismo va en el mismo espacio que Barrionuevo renunciará con conferencia de prensa.

Comentá la nota