Carreros de La Plata realizaron una protesta en la municipalidad para ser integrados al sistema de reciclaje

Carreros de La Plata realizaron una protesta en la municipalidad para ser integrados al sistema de reciclaje

Cartoneros y carreros nucleados dentro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), realizaron ayer una protesta en las puertas de la municipalidad para seguir insistiendo en ser parte del sistema de reciclaje que promueve el ejecutivo. “Queremos que nos den un sueldo como nos prometieron”, recordaron.

Cartoneros y carreros realizaron una protesta en las puertas de la municipalidad de La Plata, en nuevo pedido para ser incluidos dentro del plan de reciclado que proyecta el gobierno de Cambiemos.

Desde hace varios meses que los carreros nucleados dentro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), vienen teniendo conversaciones con el Municipio para que puedan ser reconocidos oficialmente como trabajadores y de esta manera integren el sistema de recolección de basura, que actualmente se encuentra acaparado por una empresa.

“Queremos que nos den un sueldo como nos prometieron. Cada vez está más complicado, porque la gente no te respeta en la calle, porque molestamos en el tránsito. Pero la plata no alcanza para nada, tenés que salir para poder comer”, explicó uno de los carreros que participó del reclamo.

Según los propios cartoneros y carreros, las empresas encargadas del reciclaje, designadas por el gobierno municipal, afectan su trabajo porque le “quitan” los elementos de reciclaje que ellos juntan.

“Queremos que nos reconozcan nuestro laburo, porque nos levantamos a las 8 de la mañana como cualquier otro. Ellos juntan todo el material, lo suben al material y se lo llevan, nosotros lo reciclamos”, indicó otra trabajadora, miembro del MTE.

Comentá la nota