"Casi la totalidad de los comercios de la ciudad no abrieron sus puertas"

Esas fueron las palabras de Miguel Aolita, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, al referirse a la alta adhesión que existe en Bahía Blanca por el día del Empleado de Comercio. "Tenemos más de 14.000 empleados de comercio al cual hoy en su amplia mayoría hoy no están trabajando y están descansando en familia", agregó.

“No solo que los trabajadores mercantiles no estaban desempeñando sus tareas sino que también los empresarios hoy cerraron sus puertas y eso da la pauta porque teóricamente cuando nosotros nos sentamos con las distintas cámaras resolvimos trasladarlo al lunes 25", indicó Aolita a CAFEXMEDIO.

En el marco del Día del Empleado de Comercio, que este año fue trasladado al lunes 25, los representantes de empresas nacionales, locales y asiáticas del rubro mercantil, acordaron suspender las actividades del sector en esta fecha.

"Hoy tengo que decirte que casi en su totalidad hasta los empresarios hoy no estaban desempeñando tareas y los comercios estaban cerrados. Entonces, eso nos da la pauta que el trabajo que venimos haciendo junto con la Comisión, el cuerpo de delegados, los colaboradores y todo y los controles que venimos instalando en nuestra sociedad va dando sus frutos, va dando sus resultados y nos va dando la garantía de que año tras año casi la totalidad", expresó.

Para finalizar, Aolita aseguró que "tenemos más de 14.000 empleados de comercio al cual hoy en su amplia mayoría, casi en su totalidad, hoy no están trabajando, están descansando en familia”.

Comentá la nota