Catamarca: Jalil tildó de "irresponsables" a los intendentes por despedir municipales

Catamarca: Jalil tildó de

El gobernador de la provincia pidió que se respete la ley de responsabilidad, que establece que no puede haber nombramientos seis meses antes del fin del mandato.

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, intervino en el conflicto entre los intendentes provinciales y los trabajadores municipales despedidos en varias comunas, y se pronunció por el respeto a la norma que establece que no pueden haber nombramientos hasta seis meses antes de la finalización de los mandatos.  

Jalil cuestionó a los jefes comunales por el conflicto abierto en varios distritos y localidades de la provincia, por el cambio de mandato y los despidos que están llevandose adelante.  

En una sorpresiva declaración por conferencia de prensa, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tildó de "irresponsables" a los intendentes que concluyeron sus mandatos o bien renovaron la misma y comenzaron la ola masiva de despidos para "salvaguardar" la economía municipal. 

"Acá hay una ley de responsabilidad en cuanto al manejo de la cosa pública que establece que no se puede nombrar gente desde seis meses antes de terminar los mandatos. Todos los municipios y las provincias adherimos, lo hice cuando era intendente, entonces creo que los intendentes que no cumplieron con esa decisión tendrían que responder ante la Justicia", dijo Jalil. 

En este sentido y esperando un accionar positivo de los intendentes de cada distrito, el gobernador, sin pelos en la lengua enfatizó: "la maniobra de despedir a los empleados nombrados por antiguas administraciones para reemplazarlos por nuevas designaciones afines con los nuevos gobernantes resultó ser una práctica común de otras épocas". 

"Esta actitud resulta patética porque se está inventado una novísima causal de extinción del contrato de empleo público basada en el incumplimiento del Pacto Fiscal", explayó Raúl Jalil. 

Comentá la nota