Con cautela, empiezan a convocar a trabajadores temporarios

Con cautela, empiezan a convocar a trabajadores temporarios

El titular del gremio de las Pasteleros, Carlos Vaquero, consideró que va a ser "una temporada regular, algo mejor que la del año pasado". Además, anticipó que las paritarias de 2017 "van a ser muy complicadas porque vamos a tratar de recomponer lo que se perdió este año".

 

De cara al inicio de la temporada de verano, el titular del sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, dijo que "los empresarios están siendo muy cautelosos" y van llamando muy lentamente a los trabajadores temporarios. "Vamos a tener una temporada regular, algo mejor que la del año pasado", aseguró.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Vaquero se refirió al contexto que vive el país en materia laboral y dijo que "es preocupante". De todas formas, aclaró que en el sector que representa "hasta ahora no hemos tenidos muchos despidos ni suspensiones".

"Estamos retrociendo en lo que respecta al trabajo y a los salarios. Esta política ya la vivimos en los años noventa y apunta a ser peor. Se han hecho muchos ajustes en muy poco tiempo y el único que los ha pagado es el trabajador", resaltó el titular del gremio de Pasteleros.

En relación al movimiento de trabajadores de cara a la temporada de verano, Vaquero consideró que "los empresarios están siendo un poco cautelosos y están llamando muy lentamente a los temporarios".

"Se ha empezado a llamar gente, se ha notificado la fecha de comienzo de la temporada", señaló el gremialista y consideró que "vamos a tener una temporada regular, algo mejor que la del año pasado".

Por último, Vaquero anticipó que las paritarias de 2017 "van a ser muy complicadas porque todos vamos a querer tratar de recomponer lo que se perdió este año".

Comentá la nota