Cavalieri denunció a Muerza por la "falsa denuncia" de fraude

Cavalieri denunció a Muerza por la

Lo hizo tras la decisión del juez Martínez de Giorgi, que sobreseyó al titular de Comercio y desestimó por falsa la denuncia.

 

El titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, denunció penalmente a su opositor Ramón Muerza por la "denuncia falsa" -según consideró la Justicia- que presentó tiempo atrás y que derivó en la suspensión de las elecciones del gremio.

La denuncia -adelantada ayer por LPO- se realizó está mañana y apunta contra Muerza, los apoderados y todos los integrantes de la lista que presentó para competir en las elecciones del sindicato. En la presentación se considera que el opositor habría denunciado un "falso hecho" para obstaculizar el acto electoral del gremio.

En la presentación se sostiene que Muerza podría haber incurrido en los delitos de "falsa denuncia en concurso ideal con falso testimonio agravado, no descartándose la posible comisión del delito de estafa procesal".

La Justicia descartó irregularidades en el padrón de Comercio y habría elecciones

La presentación contra Muerza se basa en el fallo dictado el miércoles por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que desestimó la denuncia del opositor por considerar un hecho falso las posibles irregularidades en el padrón y maniobras de fraude. El magistrado, además, sobreseyó a Cavalieri.

A través de este fallo, la Justicia Federal demostró que nunca existieron los más de 5.000 afiliados muertos que supuestamente formaban parte del padrón electoral, ya que el padrón nunca los había incluido. Además determinó que era responsabilidad del propio Muerza, como secretario de organización del sindicato de empleados de comercio, establecer y confeccionar el Registro de Afiliados, registro que incluye la totalidad de afiliados del sindicato.

Al mismo tiempo, la conducción del gremio tiene previsto realizar una presentación ante la justicia laboral para dar a conocer el fallo de Martínez De Giorgi y que se allane el camino para realizar las elecciones. 

Comentá la nota