Cerámica Cortines paraliza su planta y suspende 286 trabajadores

Cerámica Cortines paraliza su planta y suspende 286 trabajadores

En la firma hablan de una merma en la demanda que los obliga a tomar la decisión. La planta permanecerá paralizada en abril y sus 286 empleados serán suspendidos. La situación podría extenderse a mayo.

La caída de la demanda, la acumulación de stock por falta de ventas y el aumento en los costos de producción, son los tres motivos que aduce Cerámica Cortines para detener completamente la producción por abril y suspender a la totalidad de su personal en ese lapso de tiempo.

La planta ubicada en Luján, representa una de las empresas con mayor capacidad de ocupación laboral del distrito, que ahora teme por la continuidad laboral. Desde la firma señalan que no pueden competir con el ingreso de productos importados que invade el mercado local.

Los empleados afectados por la decisión son 286 que ya fueron notificados de las suspensiones por el mes de abril. Desde el gremio de ceramistas confirmaron que mantendrán el salario de bolsillo de los trabajadores mientras eso suceda.

Las versiones indican que dependerá de la evolución de las ventas de las próximas semanas lo que ocurra en mayo con Cortines. En caso de que no haya un repunte es posible que continúen las suspensiones para tratar de desagotar de stock la planta.

La firma había realizado inversiones millonarias en los últimos meses para poner en funcionamiento un nuevo horno, que ahora deberá ser detenido. “La empresa puede dejar de producir durante dos meses sin afectar a los clientes por la cantidad enorme de mercadería acumulada. De esta manera habría un ahorro de todos los costos asociados a la producción”, señaló una fuente cercana a la empresa.

Comentá la nota