César Trujillo, de UOCRA: “Nosotros estamos con el gobierno”

César Trujillo, de UOCRA: “Nosotros estamos con el gobierno”

Cesar Trujillo es el Secretario Adjunto de la UOCRA. En diálogo con Radio Universidad Nacional de Mar del Plata, analizó la situación de la construcción en la ciudad y la zona.

Confirmó que por lo menos en este sector, hubo una recuperación de la actividad, que todavía no alcanza para revertir la caída de principios del 2016: “Con la construcción se recuperaron 5000 puestos de trabajo, y nuestra ciudad es una pequeña porción de ese crecimiento. Pero igual la situación es preocupante. Los sectores textil, gastronómico, la están pasando muy mal”

“Hemos tenido en todo el país una caída grande, tuvimos 50.000 despidos, por acá en el tema de los durmientes, en la instalación de tendidos de media tensión, hubo trabajo y luego se cortó. Pero ahora tenemos incorporación de trabajadores en las obras de la  Ruta 88”

Con respecto a la situación local, Trujillo insistió con que faltan decisiones para avanzar en ese tema: “Siempre hemos querido reunirnos con Guillermo de Paz, para pedirle la reactivación. Pero ya van dos veces que no podemos, nos íbamos a juntar el lunes, pero tuvo que viajar. Le vamos a pedir que arranquen las obras”

En el ámbito privado, la mejora es lenta: “La obra privada es una lucha, los empresarios hacen un gran esfuerzo, pero estamos con una luz amarilla. Hasta el verano no va a comenzar la obra para tener más gas. Comenzará en enero de 2017, será una obra de 6 o 7 meses, el tramo Tandil, Las Armas y luego la llegada a Mar del Plata”

Insistió el gremialista que su sector es fundamental para la reactivación del país: “Somos la industria madre, movemos más de 40 sectores a partir de la construcción”

Consultado sobre el posicionamiento político, Trujillo desmintió que su jefe Gerardo Martínez, se haya volcado al massismo, y fue pragmático sobre Cambiemos: “Yo por lo que sé, él está mirando. Hizo alguna buena expresión sobre Sergio Massa porque son amigos. Estamos en otra región. Nosotros tenemos la mano suelta para acompañar a quien sea. Si el gobierno nos da trabajo, nosotros estamos con el gobierno. Si al gobierno, si a Macri le va bien, a nosotros también. Nosotros necesitamos reactivación y trabajo, lo único que queremos es trabajo”

César Trujillo también analizó la interna de la CGT local, reafirmando su adhesión a la “única” CGT, que preside Sergio Medina: “Vattimo está equivocado. No es momento de dividir el movimiento obrero. Los cargos son de los gremios. Vattimo se la creyó y quiere ser secretario general. Es una falta de respeto, es no aceptar las reglas del juego. La CGT es de todos y no es de nadie”

Comentá la nota