Choferes esperan que Autobuses regularice hoy sus salarios o volverán a parar el servicio

Choferes esperan que Autobuses regularice hoy sus salarios o volverán a parar el servicio

UTA advirtió que si no están realizados los depósitos durante esta jornada, volverán las medidas de fuerza en los corredores de la concesionaria.

 

Nuevamente ayer los usuarios de la empresa Autobuses Santa Fe debieron estar pendientes de los choferes para saber si el transporte sería o no normal, debido a las constantes amenazas de paro. De hecho, a media mañana y de manera sorpresiva, las líneas 70 y 74 dejaron de prestar servicio debido a dos hechos de inseguridad que, según los conductores, sufrieron dos trabajadores. Mientras los delegados decidieron parar esos corredores durante varias horas, en la sede del Ministerio de Trabajo la junta ejecutiva de UTA asistió a una nueva audiencia convocada por la cartera laboral y en la que los empresarios debían exhibir los comprobantes de pagos de las diferencias mal liquidadas a unos 60 trabajadores. 

Según el vocero del sindicato, Julio Díaz, “pagaron las jornadas de asambleas del 19 y 20 de marzo que estaban reconocidos en un acta y que habían sido descontadas”. Y señaló que la empresa se comprometió a liquidar el resto de viernes para sábado. “Es todo muy sospechoso, todos los meses lo mismo. Además, si no liquidan mañana, el lunes vamos a amanecer con problemas”, advirtió. De igual manera, los 11 delegados a los que no se les abonó el sueldo de marzo porque según dijeron desde Autobuses Santa Fe “no trabajan desde hace mucho tiempo”, también esperan que hoy estén realizados los respectivos depósitos. De lo contrario, lanzarán un paro en todas las líneas del corredor amarillo. 

Ante esta situación, la comisión directiva de UTA y un grupo de delegados fueron recibidos ayer en el Palacio 6 de Julio por el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra. Allí, el sindicato le planteó a los funcionarios los reclamos que vienen realizando ante la empresa referidos a la cantidad de unidades disponibles y el problema de las frecuencias, principalmente. “Esperamos que la Municipalidad, como poder concedente, tome cartas en el asunto también”, dijo Díaz. 

El representante de UTA comentó que ayer hubo problemas en una punta de línea con usuarios porque los coches no salían a hora y además informó que los propios directores de Transporte incautaron seis unidades de Autobuses Santa Fe por no estar en condiciones de circular.

Comentá la nota