La choferes de UTA paralizan el transporte en Córdoba

La choferes de UTA paralizan el transporte en Córdoba

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado en reclamo del pago de un adelanto salarial. Incluye a todas las empresas y se siente con fuerza.

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba anunciaron un paro desde las 00:00 de este jueves, en reclamo del pago de un adelanto salarial que no fue depositado en las cuentas de los trabajadores.

La medida de fuerza, que fue confirmada al portal Cadena 3 por el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, Pablo Farías, afecta a todas empresas. 

"Estamos hablamos de un adelanto de sueldo que está acordado por ley y convenio. Es un 45 por ciento del salario. Se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público", explicó Farías.

En ese marco, el sindicalista señaló que "el dinero no fue depositado" y que "no hubo ningún ofrecimiento" de los empresarios. "Aseguran que no tienen el dinero para afrontar los sueldos", agregó.

Consultado acerca de la posibilidad de una conciliación obligatoria, respondió: "Estamos hablando de una cuestión alimentaria. No se puede ir a esa medida. Si así fuere, no desconocemos al Ministerio, pero esto es una cuestión muy sensible. No podemos hacer futurología".

El gremio decidió realizar una huelga luego de una jornada de múltiples asambleas. Del dinero reclamado, sólo Coniferal y los trabajadores de los trolebuses percibieron cinco mil pesos.

Comentá la nota