Chubut: por la conciliación, Jomar retrotrajo los 27 despidos

Chubut: por la conciliación, Jomar retrotrajo los 27 despidos

Tras las medidas de fuerza de la UOCRA, la Justicia dictó la conciliación obligatoria y la empresa contratista de YPF dio marcha atrás con los despidos.

Luego de una medida de fuerza de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), en Comodoro Rivadavia, la empresa contratista que opera en pozos petroleros de YPF, Jomar, tuvo que revertir despidos.  

La compañía viene incumpliendo el pago de salarios hace meses y ayer la UOCRA volvió a responder con un piquete.  

El gremio de la construcción de Comodoro Rivadavia realizó un piquete en las afueras de la administración de YPF en km3, por el despidos de 27 trabajadores de la empresa contratista JOMAR. 

Es que, en las últimas horas, JOMAR hizo efectivo el envío de 27 telegramas a trabajadores afiliados a UOCRA,.  

Frente a esta avanzada el gremio inició medidas de fuerza para impedir que los despidos se hicieran efectivos, se instalaron piquetes en las instalaciones de la contratista en el barrio Industrial y en la administración de YPF en Km 3. 

Avanzado el mediodía, se dictó la conciliación obligatoria para este conflicto. "Logramos la conciliación obligatoria que retrotrae los despidos y nos sienta en mesa de negociación para resolver la situación durante los próximos 15 dias", señaló Lucas Córdoba, delegado de la empresa. 

Comentá la nota