Cisneros celebró la elección de Cano y destacó el apoyo de los bancarios

Cisneros celebró la elección de Cano y destacó el apoyo de los bancarios
El dirigente bancario Carlos Cisneros celebró la buena elección del Acuerdo Cívico, que permitió a la oposición conseguir dos bancas de diputados nacionales, empatando el reparto de escaños con el alperovichismo en las elecciones del domingo.

Cisneros manifestó "las felicitaciones de todos los bancarios a los candidatos opositores José Cano, Silvia Elías de Pérez, Sandra Manzone, Federico Masso y la representante de los bancarios Rita del Valle Ortiz, que tuvieron un apoyo masivo por parte de nuestros afiliados".

Remarcó que "Cano nos acompañó en los momentos más difíciles de lucha contra el régimen de Alperovich".

"Cano y sus compañeros de lista no especularon. No aparecieron a la hora de las elecciones, sino que estuvieron con nosotros en los momentos más difíciles, cuando ni siquiera les pasaba por la cabeza ser candidatos. Se jugaron para defender a una institución pública como la Caja Popular, para frenar el avasallamiento de los Alperovich y cuidar a los trabajadores. Por eso nosotros, como más de 300 mil tucumanos, los acompañamos el domingo en las urnas", afirmó Cisneros.

Cisneros recordó los actos a los que asistieron Cano y Elías junto a los bancarios, frente a la Caja Popular y en la sede de la Asociación Bancaria, con delegados y empleados de múltiples entidades bancarias de la provincia, así como numerosos representantes de los jubilados bancarios y los 33 empleados despedidos sin causa de la Caja Popular de Ahorros, quienes agradecieron la postura clara y contundente de los candidatos del Acuerdo Cívico para defender sus fuentes laborales.

También hizo referencia a las múltiples gestiones y audiencias realizadas por Cano en el Senado de la Nación, en donde fueron recibidos los 33 despedidos de la Caja Popular.

Cisneros recordó el histórico abrazo de Juan Domingo Perón con Ricardo Balbín hace 40 años. Señaló esa imagen para explicar el apoyo de los bancarios a la lista del canismo. "No es nueva nuestra oposición al gobierno de José Alperovich. Eso no es peronismo y nosotros queremos recuperar la provincia para la justicia social y el respeto por los derechos de todos los trabajadores. Por esa razón, acompañamos a Cano quien hoy representa ese abrazo simbólico con el movimiento obrero", manifestó.

Comentá la nota