Citan a declarar a Santa María por transferencias millonarias

Citan a declarar a Santa María por transferencias millonarias

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal tiene un plazo de 10 días para aclarar los movimientos de dinero. Se trata de $32 millones.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, fue intimado por la Inspección General de Justicia (IGJ) debido a movimientos millonarios de su fundación.

El organismo le dio 10 días al sindicalista para que justifique transferencias de 32 millones de pesos entre donaciones y convenios para realizaciones audiovisuales de la Fundación Octubre.

La IGJ puso bajo la lupa el “origen de fondos, su aplicación y correcta justificación”, según informó el diario Clarín. En el punto “Estado de Recursos y Gastos” figuran donaciones por $ 16.987.564,26 e “incentivos a la educación” por $ 10.828.790,80.

Según establece el organismo, las fundaciones que perciban donaciones o aportes de terceros por sumas que superen los $ 70.000 “en un solo acto o varios actos que individualmente sean inferiores” a dicha cifra, “deberán presentar anualmente una declaración jurada”.

La citación llegó a pesar de que Santa María se bajó de la movilización del #21F, a pesar de haber estado en la cabecera de la mesa el día que la CGT la motorizó desde el Consejo Directivo.

Comentá la nota