Ciudad y docentes, cara a cara por primera vez

Ciudad y docentes, cara a cara por primera vez

La ministra de Educación convocó a los sindicatos para este martes, a tres semanas del inicio de clases. Los gremios solicitarán una recomposición de 2018 y un ajuste por inflación para este año.

En medio de un clima de tensión, generado a partir del conflicto por el intento de cierre de las escuelas nocturnas, el Gobierno porteño se sentará en la mesa de negociación con los docentes por primera vez en el año. 

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, convocó a los sindicatos para este martes a las 9 horas en las oficinas de Paseo Colón, a tres semanas del inicio del ciclo lectivo. 

Si bien todavía no hay una propuesta oficial, los gremios buscarán una cifra que recomponga el salario perdido a lo largo del 2018 y, que al mismo tiempo, se ajuste a la inflación proyectada para el 2019. 

Cabe recordar, el año pasado el sueldo docente llegó a un 35%, pagado en cuotas y luego múltiples paros, mientras que la inflación anual fue de 47,7%.  

Al respecto, Jorge Adaro, Secretario General de Ademys señaló: "Lo importante para este año es que las maestras y los maestros no pierdan más poder adquisitivo. El ajuste es muy grande y está siendo muy difícil llegar a fin de mes". 

A su vez destacó: "Si la propuesta no recupera el salario ni se ajusta a la inflación proyectada no habrá inicio de clases en la Ciudad de Buenos".

La paritaria se da en un marco de conflicto por la falta de construcción de escuelas y las vacantes en inicial y primaria, el intento de traslado de la Escuela de Cerámica, el intento de cierre del Jardín Maternal Hospital Ramos Mejía, reclamos que se pondrán sobre la mesa.

Comentá la nota