Clima de época: Chaco también prepara un régimen de retiros voluntarios para estatales

Clima de época: Chaco también prepara un régimen de retiros voluntarios para estatales

El gobernador del Chaco confirmó que trabaja en un proyecto para establecer un sistema de retiros voluntarios en la Administración Pública provincial, similar al lanzó el martes Mauricio Macri.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anticipó que se trabaja en un proyecto para establecer un sistema de retiros voluntarios en la Administración Pública provincial similar al que desde el martes rige para agentes nacionales.

“Tenemos pensado y estamos trabajando en un proyecto para establecer retiros voluntarios para, de esta manera, buscar eficiencia y satisfacer el requerimiento de muchos agentes que plantean la necesidad de retirarse”, señaló en declaraciones a radios locales.

Peppo explicó que esta iniciativa forma parte de una serie de medidas que asumió el Gobierno provincial con el de la Nación como parte del Pacto Fiscal y que “en algunos casos van a necesitar del acompañamiento de la Cámara de Diputados”.

Vale recordar que a través del decreto 263/2018 publicado en el Boletín Oficial el marte, el Gobierno de Mauricio Macri oficializó el plan de retiros voluntarios en el Estado, con el objetivo de achicar la planta de agentes públicos.

El régimen contempla hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas igual al sueldo neto y la obra social.

Los requisitos para acceder al retiro serán: tener 65 años o más y no contar con años de servicio suficientes para jubilarse; tener entre 60 y 65 años, o hasta 60 años con dos o más años de antigüedad en las jurisdicciones previstas.

También quedan afuera de este régimen aquellos que se encuentren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública, sumariados, o que hayan iniciado reclamos administrativos o demandas judiciales contra el Estado.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad, miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o Servicio Exterior y científicos, quedan excluidos.

Comentá la nota