ATE Comodoro profundiza plan de lucha y anuncia corte de ruta

ATE Comodoro profundiza plan de lucha y anuncia corte de ruta

La negativa del Gobierno provincial a abrir el diálogo con estatales en las últimas horas, después de una multitudinario cacerolazo que reunió a unos tres mil estatales, profundiza el plan de lucha en Comodoro. ATE Comodoro anunció paro miércoles 18 y jueves 19, además de presencia en Cerro Dragón y en la ruta.

Se mantiene la retención de servicios de estatales en Comodoro Rivadavia, después de una asamblea ATE Comodoro anunció una profundización del plan de lucha que prevé paro el miércoles 18 de abril y también el jueves 19.

En diálogo con El Patagónico, el Secretario General de la delegación local de ATE, Gerardo Coronado dijo, “hubo concentración de tres mil personas por el cacerolazo, más o menos se agruparon en la puerta del hospital y luego marchamos hasta canal nueve”. En función del apoyo de la comunidad por un lado y la falta de respuesta del Gobierno provincial por otro lado, “se resolvió que vamos a marchar en caravana, en autos, a las cinco de la mañana y de forma lenta vamos a concluir en Cerro Dragón, donde nos vamos a encontrar con los compañeros de Sarmiento, donde se hará un acto con todos los compañeros”, comentó.

En este sentido, se estableció que, “los trabajadores se concentrarán en Cerro Dragon, la sola presencia en la zona estimamos que va a perjudicar el ingreso a los yacimientos en forma lenta”, indicó el dirigente.

En tanto, “el día jueves ATE determinó corte de ruta a partir de la mañana. El corte de ruta será en 3 y 26, será un corte total si no tenemos respuesta. Intentamos dialogar con provincia y ellos no quieren, es todo una mentira del Gobierno provincial que habla con todos los sectores, son charlas de café”.

 

El reclamo

El sector de los estatales sostienen las medidas de fuerza en repudio al pago escalonado, por la negativa al acatamiento de la conciliación dictada, la falta de paritarias libres, los pases a planta prometidos y no concretados, los recortes a las prestaciones de SEROS y las condiciones laborales.

Comentá la nota