Conciliación obligatoria por despidos en el norte de Santa Cruz

Conciliación obligatoria por despidos en el norte de Santa Cruz

El gremio petrolero de base señaló que la semana pasada la empresa Marbar envió telegramas de despido a 33 trabajadores. De forma inmediata, los obreros iniciaron un paro total de actividades contra la empresa e YPF; pero ayer, la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria y llamó a audiencia de partes para el próximo martes. 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz dio cuenta que tras las negociaciones llevadas adelante con YPF, se revirtieron los despidos de 33 trabajadores de la empresa.

El Delegado Sebastián Santillán, integrante de la actual Comisión Directiva del gremio petrolero, señaló que el pasado jueves 33 trabajadores recibieron telegramas de despido de parte de la empresa Marbar.

“La firma explicó que se les ha reducido la cantidad de trabajo, por lo cual a partir del 30 de septiembre se le daba la baja al personal”, indicó.

En sus declaraciones, Santillán dio cuenta que las bases se organizaron en asamblea y se decidió “llevar adelante una medida de acción directa contra la empresa Marbar e YPF por ser responsable solidaria”. El reclamo se concretó en Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco.

Más adelante, el petrolero sostuvo que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y adelantó que, “el próximo martes tendremos la audiencia de conciliación y esperamos que haya diálogo para garantizar la continuidad laboral a los trabajadores”.

Asimismo, aclaró que previo al dictado de la conciliación, la comisión del gremio trabajó con referentes de YPF con el objetivo de buscar una salida favorable para los trabajadores.

Comentá la nota