Conferencia de prensa de la CTA de los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires

Conferencia de prensa de la CTA de los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires

Este miércoles 31 de mayo, a las 11, en la sede de la CTA de Los Trabajadores, en Calle 6 entre 45 y 47 de la Plata convocamos a los periodistas para denunciar el malestar de los trabajadores.

La conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA- de Los Trabajadores) de la provincia de Buenos Aires convoca a conferencia de prensa para alertar sobre la grave crisis socioeconómico laboral que viven miles de trabajadores n la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, las organizaciones sociales de la CTA provincia de Buenos Aires, nucleadas en el Frente Barrial están alertando sobre la grave situación social que se vive en la provincia y denuncian “no sólo la falta de políticas desde el gobierno de María Eugenia Vidal sino el claro desinterés para establecer el diálogo que pregonan pero no cumplen”.

Según las organizaciones sociales, lideradas por Juan Vita, Paciano Ocampo. Duilio Quiroga, Mario Miceli, Diego Suarez, entre otros “la desocupación crece, la mortalidad infantil por primera vez en años deja de retroceder, se eliminan programas de salud, cae el consumo y cierran miles de PyMEs en la provincia, crece el conflicto social no sólo en el conurbano sino en las principales ciudades de Buenos Aires, los niveles de pobreza e indigencia sólo son comparables con la crisis del 2001”.

“Ante esto -señalan los miembros de las organizaciones sociales- el gobierno provincial promueve acuerdos de salarios a la baja entre los estatales y docentes, frena las políticas generadoras de soluciones habitacionales para inmensos sectores de la población, veta leyes que favorecen cooperativas y empresas recuperadas. Mientras tanto, el ministro Santiago López Medrano no da la cara y aún no contesta los diversos pedidos de entrevista que desde la CTA se viene reclamando desde diciembre del 2015”.

Mañana miércoles 31 de mayo, a las 11, en la sede de la CTA de Los Trabajadores, en Calle 6 entre 45 y 47 de la Plata convocamos a los periodistas para denunciar el malestar de los trabajadores

Comentá la nota