YPF confirmó que invertirá más de 340 millones de dólares y que se retrotraen los telegramas de despidos

YPF confirmó que invertirá más de 340 millones de dólares y que se retrotraen los telegramas de despidos

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró la positiva resolución de las negociaciones con Operadoras y el Estado nacional que permite garantizar la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz y se retrotraen los telegramas de despido por parte de las empresas contratistas.

Así quedó resuelto en el encuentro realizado en Buenos Aires con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo encabezadas por Dr. Mauricio Riafrecha, por parte del Gremio el Secretario General Claudio Vidal y Pedro Luxen, por parte del Gobierno provincial participó el Vicegobernador Pablo González y el Presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez junto a referentes de la operadora YPF encabezado por los señores Aldeco y Liporace, junto a representantes de las empresas GEOVIAL, VANGELISTA S.A., BOLLAND, OIL, TUBOSCOPE, MEFA, LERCO, PROSEPET y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

 

Alcances de lo acordado

En los próximos meses, la Operadora YPF continuará con su plan de desarrollo en materia hidrocarburifera convencional y no convencional de sus áreas operadas sumando un nuevo equipo de torre para la actividad de reparación de pozos que generará nuevos puestos de trabajo. Con esta incorporación, YPF tendrá 37 equipos de torre activos y prevé la perforación de 33 pozos nuevos y 300 intervenciones con equipos de workover.

YPF promoverá en la provincia de Santa Cruz una nueva campaña exploratoria en zonas más profundas y menos permeables, lo que involucra grandes inversiones en la perforación y terminación de los pozos.

 

Agradecimientos

Vidal se mostró especialmente agradecido por el gesto de los Intendentes y Comisionados de Fomento y al Gobierno provincial en uno de los momentos más duros de la industria. A los Diputados por la prórroga de la Ley de emergencia hidrocarburífera , “no renunciamos a paritarias y mantenemos la estabilidad laboral de nuestra gente. Mejor no nos podría haber ido”. Ahora hay que esperar los hechos, los tiempos, esperar que esto se cumpla y que nadie rompa lo que hoy se ha logrado”, enfatizó.

Comentá la nota