Conflicto en Chubut: los docentes levantaron el bloqueo a la planta de YPF

Conflicto en Chubut: los docentes levantaron el bloqueo a la planta de YPF

Lo decidieron durante una asamblea en la que participaron representantes de diferentes colegios. Llevaban 6 días sin permitir la salida de combustible

En la tarde de este lunes los docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) levantaron el bloqueo que realizaban desde hace una semana a la playa de acopio de combustible que tiene la empresa YPF en las afueras de Comodoro Rivadavia.

Durante el mediodía los docentes analizaron los mandatos de todas las escuelas y definieron terminar con la medida de fuerza. Además, decidieron hacer una vigilia en la Supervisión de Escuelas para acompañar la toma de los estudiantes del Instituto de formación docente.

Los afiliados pedían ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni pero, finalmente desistieron de continuar la medida.

Los docentes lograron que los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (PJ), como de la vecina localidad de Rada Tilly, Luis Juncos (UCR), vayan hasta el lugar del bloqueo, que se realizó en el ingreso a la playa de la petrolera en el paraje denominado "km. 3", aunque no tuvieron éxito en su gestión.

La provincia atraviesa una crisis debido a la falta de pago a los empleados estatales (Maxi Jonas)

En el último documento difundido por la regional sur de la ATECh, se determinó -entre otros puntos- seguir con "una mesa para continuar juntando firmas por la destitución de Federico Massoni (ministro coordinador de gabinete), pedido de renuncia de Jorge Ávila (sindicato petrolero) y juicio político al gobernador Mariano Ezequiel Arcioni".

El Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, consideró que “eso refleja que la medida tiene un carácter estrictamente político y no gremial, porque están pidiendo cambios en el gabinete y la remoción del propio gobernador lo cual es todo un dato que no puede dejarse pasar por alto”.

En la mayoría de las estaciones de la provincia que son abastecidas por YPF no había stock de gasoil ni súper, aunque el resto de las firmas tenían un aprovisionamiento normal pero se estaban quedando sin reservas por la gran demanda que existe.

Comentá la nota