Conflicto Confitería Boston: ya son 11 los despedidos y temen por mas telegramas

Conflicto Confitería Boston: ya son 11 los despedidos y temen por mas telegramas

En el marco del conflicto que vienen atravesando los trabajadores de la confitería Boston, se confirmó en las últimas horas de este jueves que los empresarios ya enviaron más de 11 telegramas de despido y temen que los números se acrecienten con el correr de las horas.

 

A más de un mes de haber comenzado la toma en dos de las sucursales de la confitería por la falta de pagos en todas ellas, este martes comenzaron horas difíciles para los trabajadores que se resisten a perder sus fuentes laborales.

“Sueldos impagos. Promesas incumplidas. Largas esperas. Denuncias sin asidero. Telegramas de despido. Los trabajadores de las Confiterías Boston, acompañados por los gremios que los representamos, han atravesado en los últimos tres meses situaciones inesperadas e infundadas, originadas por sus empleadores”, denunciaron desde el gremio.

En tal sentido, apuntaron en un comunicado que “aquellos anuncios de grandeza, de ampliación de marca a todo el país, de exportaciones de medialunas al exterior, rápidamente se convirtieron solo en una foto para los medios que poco tenía que ver con la realidad” y agregaron que “si el 2017 no había terminado nada bien y ya dejaba en claro que el futuro de la Confitería era inexacto, el 2018 y su comienzo difícil lo confirmaron para los trabajadores y para UTHGRA”.

“Las demoras en los pagos se hicieron insostenibles así como la decidía empresaria. Al día de hoy, los trabajadores de las sucursales de Varese, Buenos Aires y Constitución (recordemos que en el camino se cerró la de Paseo Diagonal) sólo llevan cobrado el 35% de sus sueldos de ABRIL. Y desde hace un mes, los empresarios no muestran intenciones de aparecer ni dar respuestas”, sostuvieron.

Asimismo, se refirieron a que en este tiempo 14 reuniones se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo a las cuales se presentaron sólo cuatro veces: dos lo hizo Juan Manuel Lotero y dos Pablo Lotero. “En todas, con algunas vagas promesas y cero concreciones. Pese a la actitud, UTHGRA continuó trabajando gremial y legalmente, buscando todas las alternativas posibles para poder defender a los trabajadores, sus fuentes laborales”, señalaron.

“Hoy, con 11 telegramas de despido en las manos de los trabajadores, pedido de desalojo y denuncias que no tienen asidero alguno, pretenden convertir a las víctimas en victimarios y por momentos, con la triste anuencia de la Justicia, a la que sin embargo seguiremos recurriendo, agotando todas las instancias posibles para seguir defendiendo y acompañando a todas estas familias”, conlcuyó el comunicado suscripto por Nancy Todoroff , Secretaria Adjunta UTHGRA Mar del Plata.

Comentá la nota