Conflicto salarial “discriminatorio”entre APSAI y Caminos del Paraná

Conflicto salarial “discriminatorio”entre APSAI y Caminos del Paraná

APSAI, encabezada por Diego Fernández, se reunirá con los dirigentes de la empresa Caminos del Paraná para destrabar la situación salarial que se dio al concederles un 34,5% de aumento a los trabajadores del peaje y un 30% al personal superior. 

La empresa Caminos del Paraná, otorgó un aumento para sus empleados del 34.5% pero lo curioso de la situación se dio cuando le tocó el turno al personal superior jerárquico de los trabajadores de peajes y autopistas al concederles solo un 30%. Diego Fernández, Secretario General de APSAI, mantendrá una reunión en las próximas horas con la empresa para destrabar la situación.      

Se dio un aumento para todo el personal de un 34,5% excepto para el Personal Jerárquico que solo fue de un 30%, es decir un 4,5% menos que al resto del personal, por lo cual hay una discriminación clara hacia dicha categoría de trabajadores. Esto fue establecido por la empresa y el gremio de personal de base”, acusó Fernández.

La reunión con la empresa tiene como objetivo que los gerentes eleven y equiparen los pisos salariales. “En caso de no llegar a un acuerdo y que el aumento no sea el mismo para todos los trabajadores, desde APSAI comenzaremos con asambleas y medidas de fuerza”, aviso el titular de la Asociación Del Personal Superior De Autopistas E Infraestructura.

La empresa tiene la concesión de los peajes Puente General Belgrano y Makalle sobre ruta 16 y Peajes Riachuelo, Ituzaingo, Santa Ana y C. Victoria sobre ruta 1.

Comentá la nota