Conflicto en el Teatro Argentino: “Con este gobierno los problemas se profundizaron”, dijo Ponce

Conflicto en el Teatro Argentino: “Con este gobierno los problemas se profundizaron”, dijo Ponce

El delegado de ATE en el Teatro Argentino, Hugo Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desguace que está sufriendo la cultura en el marco de las políticas implementadas por María Eugenia Vidal. “El ministro de Cultura Alejandro Gómez todavía no ha dado respuestas”, aseguró.

RP.- ¿Cuál es el reclamo que está protagonizando en este momento?

Nuestro reclamo es porque despidieron a dos compañeros del área de industrias creativas, sumados a todos los temas que nos preocupan de hace tiempo a los que el ministro de Cultura Alejandro Gómez, todavía no ha dado respuestas.

RP.- ¿Cuáles son los otros temas que les preocupan?

Por ejemplo, pases a planta, la titularización de los cargos que se ganaron por concurso, además de la escasa programación que está teniendo el Teatro Argentino. Se están haciendo arreglos en el edificio, y no estamos en contra, pero la mayoría de las áreas como vestimenta, escenografía, pelucas, maquillaje, están prácticamente paradas. Esto no es nuevo, venimos de hace mucho tiempo así, pero con este gobierno los problemas se profundizaron.

RP.- ¿Cuáles serán las próximas medidas?

El día lunes y martes estaremos de paro junto a organizaciones sociales, acompañando a los gremios docentes. En el Teatro estamos siendo convocados dos veces por semana y en este momento por un tema de cloacas.

RP.- ¿Hay expectativas en que las cosas mejoren?

Nada nos hace pensar que las políticas en este momento cambien. Nosotros estamos bregando para que nuestra programación aparezca en los medios de comunicación y en la vía pública para que la gente se entere. También, estamos a favor de tomar noción de lo que la pide la gente para trabajar a sala llena. 

Coment� la nota