Conflicto UOCRA: “La discusión de fondo es quién mete la gente a trabajar”

Conflicto UOCRA: “La discusión de fondo es quién mete la gente a trabajar”

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto entre facciones existente dentro de la UOCRA. “No nos interesa discutir con la provincia de Buenos Aires pero sí necesitamos que se tomen medidas”, manifestó.

El funcionario municipal explicó que el conflicto que recrudeció en las últimas horas viene de larga data y se tendría que haber solucionado de otra manera. “Creemos que el ministerio de Trabajo tendría que haber tenido un rol mucho más activo en esto, llegar a alguna mediación, pero desgraciadamente no fue así. Se paralizó la obra durante mucho tiempo y cuando decidieron retomarla, la única medida que tomó la empresa AESA fue poner policías en la puerta para que la gente no pueda entrar, sin pensar en las consecuencias que le hacen sufrir a los vecinos”, comentó.

Es que en el municipio la preocupación no sólo se centra en los puestos de trabajo sino en el barrio Mosconi, ubicado al frente de la destilería de YPF. “Los vecinos no llevaron a los chicos a la escuela porque cuando se levantaron a la mañana tenían gas lacrimógeno dentro de sus casas; una batalla campal con tiros de un lado y piedras del otro”, relató.

Slobodián insistió en cargar las tintas contra el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires: “Es terrible que quienes deben resolver esta situación por una mediación, no lo hayan hecho”, cuestionó. Y conjeturó: “No me sería extraño que fuera falta de capacidad del gobierno provincial porque hasta ahora lo ha demostrado en varios aspectos o tal vez le sirva políticamente que haya un conflicto en Ensenada”.

El secretario de Seguridad sintetizó que “hay dos situaciones que nos preocupan mucho, por un lado, si la obra se paraliza, son 900 las familias que quedan en la calle y, por otro, esta situación que tienen que padecer los vecinos. Si el conflicto es con una empresa, con el gremio, el conflicto debiera darse dentro de la empresa, no en la calle”.

“Están dilatando la situación porque el caos y las mafias ha sido la única estrategia de campaña que ha tenido María Eugenia Vidal”, criticó el funcionario.

Y aclaró: “No queremos entrar en una discusión con la provincia de Buenos Aires, no nos interesa, pero sí necesitamos que se tomen medidas”.

Al referirse a la interna sindical, señaló que “la Bolsa de Trabajo cambió de manos y esto es lo que generó el conflicto, la empresa es parte como también el ministerio. Acá la discusión de fondo es quién mete la gente a trabajar”. 

Comentá la nota