Contra los despidos, ocupan el Senasa en General Roca

Contra los despidos, ocupan el Senasa en General Roca

ATE Río Negro ocupó las instalaciones del Centro Regional Patagonia Norte de General Roca, en el marco del paro de 96 horas en repudio a despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Desde el gremio adelantaron que hoy se reunirán en Viedma con el ministro del Agricultura Ganadería y Pesca provincial, Alberto Diomedi, para que considere interceder en el conflicto.

La organización sindical demanda la reincorporación de 130 trabajadores cesanteados, además de denunciar el supuesto “vaciamiento” del organismo de parte del Gobierno Nacional.

“Vamos a sostener la ocupación hasta el viernes, y además profundizaremos las medidas hasta que los trabajadores despedidos sean reintegrados a sus tareas, y nos garanticen que los servicios que presta el Senasa no serán privatizados o tercerizados”, aseguró a Télam el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Por el momento se encuentran todas las actividades paralizadas, y mientras no tengamos una urgente respuesta de las autoridades del organismo, no descartamos llevar estas medidas a las aduanas”, advirtió a la prensa el dirigente gremial.

Para Aguiar, el Senasa tiene un “doble estándar” de controles, y alertó que ello “expone a la población al contagio de graves enfermedades”, porque -dicen- se controla de manera estricta “sólo la exportación y se flexibiliza el consumo interno”.

El Senasa cuenta con 28 puntos de control zoofitosanitarios esparcidos en toda la Patagonia Norte, que realizan tareas tanto en barreras como en aduanas y aeropuertos.

Además controla todo lo que corresponde con la sanidad y la calidad agroalimentaria, estando bajo su supervisión los cuatro grandes frigoríficos de la región que abastecen de carne a la población.

“Junto al gremio continuaremos con estas medidas de fuerza, no descartamos llevar estos reclamos a las aduanas y también bloquear el ingreso al puerto de San Antonio Este hasta que tengamos una respuesta urgente”, completo Aguiar.

Comentá la nota