Control Urbano: Un delegado gremial acusó de “carnero” a un trabajador y terminó golpeado

Control Urbano: Un delegado gremial acusó de “carnero” a un trabajador y terminó golpeado

Ocurrió ayer por la mañana en la sala de Inspectores del edificio de 20 y 50, donde funcionan las oficinas de Control y Convivencia Ciudadana. El delegado gremial agredido, Esteban Della Pietra, había acusado de “carnero” a otro afiliado por salir a trabajar.

 

Los trabajadores de Control Urbano vienen siendo afectados por una serie de recortes, en donde los gremios STMLP, UPCN, FESIMUBO y ATE muestran un rol bastante activo. Este caso puntual se originó en diciembre, a raíz de la desafectación de un afiliado de ATE que todavía no fue reincorporado. Por él, se definió hacer este jueves un cese de tareas.

 

En ese contexto, Néstor Almada, un empleado del área, decidió trabajar a pesar de la decisión adoptada por la dirigencia gremial, para que no se le apliquen los descuentos. Ofuscado, Della Pietra comenzó a gritarle “carnero” -entre otras lamentables acusaciones- e intentó retenerlo dentro del edificio. La discusión llegó a las manos y Almada terminó propinándole una piña a su propio delegado, hecho que el agredido trató de ocultar por todos los medios posibles. 

Finalmente, vale destacar que Almada realizó este viernes por la mañana una presentación ante la comisaría cuarta de La Plata, dejando asentada su versión del hecho. 

Comentá la nota