Convenio colectivo municipal: el Ministerio de Trabajo insta nuevamente al diálogo

Convenio colectivo municipal: el Ministerio de Trabajo insta nuevamente al diálogo

En la tarde de ayer se llevó a cabo una audiencia en el ámbito de Ministerio de Trabajo bonaerense, convocada a raíz de la decisión que se había tomado desde esa cartera de suspender la convalidación de un Convenio Colectivo de Trabajo que había sido firmado por el intendente Julio Garro y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (Stmlp).

Se habían observado distintas irregularidades, entre ellas la exclusión del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de La Plata (Soemlp) de ese acuerdo.

Al finalizar el cónclave, Guillermo Chávez, representante legal del Soemlp, destacó “la elogiosa tarea del Ministerio de tratar de avenir a las partes”, pero señaló que “los sindicatos hermanos se han opuesto, dicen que este convenio no puede ser modificado”.

Por su parte, Ricardo Bradley, representante legal de Fesimubo, indicó que “se va a volver a pedir que no haya materia de exclusión”. “Ya hay una resolución, un dictamen que dice que el Soemlp tiene que participar en el convenio colectivo porque somos representativos y estamos legitimados”, afirmó.

Comentá la nota