La UTA convoca a asambleas y habrá cortes parciales del servicio de colectivos en La Plata

La UTA convoca a asambleas y habrá cortes parciales del servicio de colectivos en La Plata

Aseguran que les recortaron un 15 por ciento los subsidios y hacen inviable la prestación del servicio. Habrá asambleas el lunes y el martes que interrumpirán parcialmente el servicio.

Una reasignación de subsidios por parte del Gobierno nacional, que afecta a las líneas provinciales, puso en alerta a trabajadores y empresarios del transporte automotor de pasajeros en La Plata y la región.

Este lunes y martes, la UTA mantendrá asambleas informativas con sus afiliados que afectarán la prestación del servicio entre las 8 y las 11, en turno mañana, y entre las 14 y las 17, por la tarde. No hay medidas de fuerza declaradas hasta el momento.

Según los empresarios, el recorte es del orden del 15 por ciento y significan 40 millones de pesos que se utilizaban para pagar salarios. Los trabajadores son, en ese sentido, los principales afectados, y por eso se declararon en alerta y convocaron asambleas.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, en tanto, sesionará el lunes a las 11 en busca de visibilizar el reclamo y lograr que se arribe a una solución.

Vale recordar que hace una semana, las cámaras de transporte amenazaron con una medida similar que, tras la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación, encontró un cauce de solución sin conflicto. Esta vez el tiempo apremia, por eso, según pudo reconstruir INFOCIELO, la cartera que conduce Guillermo Dietrich se comprometió a buscar una solución durante el fin de semana.

Comentá la nota