Convulsión en Infraestructura por los cambios y rumores de renuncias

Convulsión en Infraestructura por los cambios y rumores de renuncias

​​​​​​​Uno de los sindicatos asegura que un enviado por el ministro les adelantó cuáles son las áreas que dejan de pertenecer a la cartera, y les habló de las renuncias de subsecretarios, pero los funcionarios en cuestión niegan que se vayan.

De acuerdo al comunicado que el sindicato AEMOPBA envió a sus afiliados, delegados del gremio, alertados por lo que implicarían los cambios en el ministerio de Infraestructura a partir de la nueva ley de Ministerios, se reunieron con un portavoz del ministro Roberto Gigante para interiorizarse de la situación.

En ese sentido, el sindicato informa que el enviado, Ernesto Rona, les confirmó “el desmembramiento de la Subsecretaría de Tierras, para pasar a depender del Ministerio de Desarrollo Social, exceptuando Ordenamiento Urbano y Territorial, que seguiría en la órbita del Ministerio de Infraestructura, al igual que el Instituto de la Vivienda”.

Rona también les habría confiado a los delegados que había renuncido el Susecretario de Servicios Públicos, Pablo Gaytán, y que el área sufriría modificaciones en su estructura. De todos modos, Gaytán le confirmó a La Tecla que “de ninguna manera renuncié. Yo no presenté la renuncia, y bajo mi área no hay afiliados a ese sindicato”.

No es el único caso. Siempre de acuerdo al comunicado, Rona les dijo a los representantes de AEMOPBA que la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica había renunicado el subsecretario Rodrigo Silvosa y que sería reemplazado por Luis Giménez. Desde la Subsecretaria confiaron a La Tecla que “Silvosa sigue en funciones”.

Además, en un raconto de las áreas que pierde el ministerio, y que pasan a otras carteras, los sindicalistas se enteraron de que la Dirección Provincial de Riesgos y Emergencias pasa a depender del ministerio de Seguridad, mientras que la Dirección Provincial de Islas formará parte del ministerio de Gobierno, y que se disuelve la oficina de Auditoría Interna.

EL TEXTO DEL COMUNICADO DE AEMOPBA

En vísperas de ser presentado el proyecto de la nueva Ley de Ministerios y en el marco de reuniones con el Director de Personal, Santiago Massabó, delegados de AEMOPBA mantuvieron en el día de la fecha una reunión con el interlocutor del Ministro Gigante, Ernesto Rona, a la que fuimos citados para informarnos de los cambios que se vienen en el Ministerio:

·         En primer lugar, se confirmó el desmembramiento de la Subsecretaría de Tierras, para pasar a depender del Ministerio de Desarrollo Social, exceptuando Ordenamiento Urbano y Territorial, que seguiría en la órbita del Ministerio de Infraestructura, al igual que el Instituto de la Vivienda. Ante nuestro reclamo por la permanencia de la Subsecretaria Social de Tierras en el Ministerio, el asesor accedió a recibir un informe técnico fundamentando nuestra petición.

·         Acerca de la Subsecretaría de Servicios Públicos, se nos informó la renuncia de actual Subsecretario, Pablo Gaytán, al mismo tiempo que nos comunicó la posibilidad de un replanteo en la estructura de la Subsecretaría. La dirección de Energía pasaría a ser Dirección Provincial.

·         En la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica se nos informa la renuncia del Subsecretario Rodrigo Silvosa, que sería reemplazado por Luis Giménez

·         La Dirección Provincial de Riesgos y Emergencias pasa a depender del Ministerio de Seguridad

·         La Dirección Provincial de Islas pasa a depender del Ministerio de Gobierno

·         La UCEPO pasa de ser Subsecretaría a ser Dirección Provincial

·         Se disuelve la oficina de Auditoria interna

·         Renuncia el director de compras, Iñaki Arreseygor, quien será reemplazado por Victoria Rodríguez Quintana.

Estos cambios no hacen más que reafirmar y profundizar el desguace de nuestro Ministerio en detrimento de, primero, la fuente laboral y los ingresos de los compañeros del Ministerio, y la calidad de vida de los habitantes de la Provincia. Se han hecho de forma inconsulta, a espaldas de todos los trabajadores de Obras Públicas, y sin atender a argumentos técnicos. Se repiten los argumentos utilizados cuando se llevaron la Direccion de Geodesia, poniendo en discusión el problema de la Tierra y el uso del Territorio, con una total falta de planificación.

Comentá la nota