La Cooperativa Puerto San Martín perdió servicios en 5 puertos y dejó 200 estibadores sin empleo

La institución, intervenida tras la prisión de Herme "Vino Caliente" Juarez, pasa por una situación financiera compleja. Debe unos 100 millones de pesos y perdió servicios en 5 puertos. Las miradas sobre el interventor.

El viernes un número importante de trabajadores del Centro Operativo que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín posee sobre la ruta A012, en San Lorenzo, se trasladaron y concentraron en las puertas del flamante edificio de esa entidad. Allí expresaron su preocupación por una discontinuidad de su relación laboral.

De acuerdo a lo publicado por el sitio mediosred, serían unos 200 los empleados comprometidos con una situación financiera asfixiante de la firma. 

De hecho el actual interventor, José Schaer, le habría admitido al sitio la pérdida de servicios en cinco terminales fluviales y una deuda que asciende a casi 100 millones de pesos.

"El Centro Cooperativo de Rescate de Emergencias Portuarias (CCREP) y el Polideportivo que esta cooperativa posee en San Lorenzo, dan pérdidas", expresó dicho funcionario, dispuesto en el lugar que otrora ocupó el histórico portuario Herme "Vino Caliente" Juárez, desde agosto pasado, por decisión de la Justicia Federal y el gobierno nacional.

Vale aclarar que la aludida pérdida de clientes comenzó a efectivizarse desde que Juárez cayó en desgracia, a principio de agosto pasado, en ocasión de quedar preso y acusado de varios delitos, entre ellos lavado dinero y asociación ilícita.

No hay información cierta sobre la continuidad laboral de los casi doscientos estibadores que se desempeñan en la Cooperativa.

Más tarde Schaer, salió al cruce de la versión y negó las palabras anteriores. "Aclaramos que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín no presenta deuda alguna y su economía es sólida", expresó en un comunicado.

Comentá la nota