Cornejo analiza adelantar la negociación paritaria a diciembre

Cornejo analiza adelantar la negociación paritaria a diciembre

Así lo indició el gobernador. La idea es comenzar las negociaciones del año próximo con los docentes.

En medio del paro de los trabajadores estatales –que solicitan la reapertura de paritarias–, el gobernador Alfredo Cornejo aprovechó su paso por el Procrear de Maipú y adelantó que están analizando realizar la convocatoria a paritarias en diciembre, empezando por los docentes.

La idea es que las negociaciones salariales se realicen con tiempo para no estar después sobre la marcha con la incertidumbre sobre el comienzo de clases.

“Estamos pensando convocar a paritarias a fin de año, queremos hacerlo con cierta previsibilidad aprovechando que está bajando la inflación y hay números más fiables del Indec”, explicó el gobernador. De todas maneras, dejó en claro que esa fecha estimada sería para negociar los salarios del 2017 y nuevamente le cerró la puerta a una posible reapertura de paritarias, como están solicitando los gremios.

Por otra parte, Cornejo realizó un balance del paro que se llevó adelante en todo el país y afirmó que en la provincia no hubo adhesión, “menos del 1% en escuelas y también en la administración central”. El mandatario señaló que las clases se desarrollaron como en un día “normal” con un bajo nivel de inasistencia.

En defensa de la Ley de Niñez

Por otra parte, el gobernador manifestó su respaldo al proyecto de ley de Niñez, Adolescencia y Familia con el que pretenden reestructurar la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). “Vamos a optimizar, en materia de niñez hay dos servicios sustantivos: la OAL que se ocupa de los casos judicializados, y los hogares pero la mayoría de los empleados está en la DINAF en la parte administrativa”, explicó.

Es por eso que el mandatario busca que se aprueben los cambios propuestos. “De nada sirve hacer leyes que declaren a todos los niños felices pero que nadie los atienda”, concluyó.

Comentá la nota