El Coronavirus aceitó los canales de articulación entre la gestión de Larreta y los gremios

El Coronavirus aceitó los canales de articulación entre la gestión de Larreta y los gremios

El Gobierno de la Ciudad logró que sindicatos peso pesados pongan a disposición sus hoteles en territorio porteño para tratar a quienes tengan que quedar aislados. "Ya lo hablamos entre nosotros", señaló un gremialista. Vínculo esencial para las aspiraciones de Larreta.

La crisis sanitaria por la situación de la pandemia de Coronavirus abrió un insospechado camino de articulación para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que la gestión PRO de Horacio Rodríguez Larreta logró solidificar, en base a la necesidad, vínculos con pesos pesados del mundo sindical que hasta ahora parecían improbables.

Hace algunas horas se anunció el acuerdo con el propio Armando Cavalieri, hombre fuerte de la Federación de Comercio y líder de los mercantiles porteños, para la utilización de los hoteles Escorial, ubicado en Salta y Avenida de Mayo y Hotel de las Provincias, en Bartolomé Mitre al 2100. 

Ese pacto se formalizó con la firma de un convenio en el que tuvo participación el presidente de la obra social Osecac. El encargado de tejer las relaciones fue el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

También se abrochó la colaboración del gastronómico Dante Camaño, un viejo conocido del PRO que incluso militó las campañas amarillas y que puso a disposición del sistema de salud de la Ciudad el Hotel de las Luces ubicado en Adolfo Alsina 2525.

"Hasta ahora se está gestando entre el Gobierno de la Ciudad con los que tienen hoteles acá. Con los que tenemos en el interior todavía no se comunicaron desde Nación, pero ya lo tenemos charlado informalmente para ponerlos a disposición", le contó a InfoGremiales el líder de un sindicato nacional.

Las charlas también llegaron, entre otros, a la sede de los metalúrgicos. En ese caso la seccional porteña que lidera Antonio Caló, estaría a un paso de aportar a la causa el hotel que tiene en Perón al 1100. Sería un paso importante, que implicaría la gestión de una política pública con el respaldo de la UOM, histórico gremio peronista. 

Si bien todavía no se sabe el alcance que puede tener el Coronavirus en la Ciudad, lo que está claro es que la crisis se convirtió en un canal inédito de diálogo entre el Gobierno y los sindicatos. Se trata de algo menor en este momento crítico, pero que puede ser clave para Larreta si es que finalmente logra hacer realidad sus aspiraciones presidenciales.

Comentá la nota