Corrientes: Intervinieron el gremio municipal AOEM

Corrientes: Intervinieron el gremio municipal AOEM

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) fue intervenida debido a cuestionamientos a la actual dirigencia. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes designó un normalizador.

La medida fue tomada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO) como entidad madre de los gremios municipales, en contra de la gestión de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) a cargo de Graciela Flores.

Se cuestiona la supuesta falta de rendición de fondos y otras falencias, y era una medida que ya se había anticipado meses atrás debido a un intenso conflicto gremial. Ayer se supo que ya se habría elegido al interventor o normalizador que sería Antonio Hugolini.

En comunicación con El Pulso de la City, Flores, la titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) aseguró que esta situación “viene de hace dos meses, el Ministerio de trabajo le informa a la Federación que hay un vacío administrativo, y que no convalidaba las elecciones de octubre pasado”.

Además afirmó: “Hablamos con la Federación y presentamos los escritos para demostrar que las elecciones se desarrollaron con normalidad pero se tomo la decisión de intervenir”.

Por último aclaró: “Soy parte integrante de la Federación, trabajo con el interventor para que tenga las herramientas necesarias para normalizar la situación que llevara tres o cuatro meses, donde se llamará a elecciones”.

Comentá la nota