Cositmecos Jujuy tendrá su comisión directiva

La Confederación es una entidad sindical que agrupa a diez organizaciones: sindicatos, asociaciones y federaciones.

Luego de varias reuniones realizadas por los gremios locales de la comunicación, hoy en un acto protocolar, que se realizará en el salón Marcos Paz de la Legislatura de la provincia de Jujuy a partir de las 10 quedará conformada La Cositmecos filial Jujuy (Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social).

Las entidades integrantes de esta nueva entidad gremial son: Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid Seccional Jujuy), Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Sindicato de Artes Gráficas de Jujuy, Fatpren, Sindicato Argentino de Músicos (Sadem seccional Jujuy), Sivedra Jujuy, Adjunpren, Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep seccional Jujuy), Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac seccional Jujuy) y Sindicato de Actores (en formación).

Participarán de este acto representantes del Consejo Directivo Nacional de la Cositmecos, entre ellos: Carlos Arreceygor (Satsaid), Miguel Angel Paniagua (Sutep), José Enrique Pérez Nella (SAL), Luis Ali (AAA), Rolando Conte (Sutep), Sergio a. Gelman (SAL), Pedro a. Argüello (Fatida) y David Furlank (Aatrac).

Antes la reunión en la Legislatura está prevista una visita protocolar a la gobernación e invitación al Dr. Eduardo Fellner para dicho acto. Posteriormente harán lo propio con el presidente de la legislatura de la provincia Dr. Guillermo Jenefes.

En el acto propiamente dicho uno de los integrantes de la Cositmecos Jujuy hará uso de la palabra, más tarde hará lo propio Horacio Arreceygor, secretario general del Satsaid y secretario general del consejo directivo de la Cositmecos. Luego se realizará una conferencia de prensa presentando esta nueva Confederación.

A cerca de la Cositmecos

La Confederación es una entidad sindical de tercer grado que agrupa a diez organizaciones entre sindicatos, asociaciones y federaciones.

Su fundación de hecho -con el nombre de Comisión Sindical de Medios de Comunicación Social -data de agosto de 1989 y fue un producto de la urgencia; la de impedir el cierre y liquidación de los canales de TV abierta 11 y 13 de Capital Federal y las radios LR3 Belgrano, LR5 Excelsior, LU6 Atlántica (Mar del Plata) LV7 Tucumán, LV3 Córdoba, LU33 Santa Rosa, entre otras. El objetivo no solo se alcanzó sino que derivó, en el caso de los canales y algunas de aquellas radios, en la administración conjunta por parte de sus mismos trabajadores y el Estado. Si bien breve, aquella experiencia cogestionaria logró revertir situaciones financieras catastróficas y transformar en rentables a las empresas. Entonces se fundó un espíritu de unidad que no cedió nunca, permitiéndonos posicionamientos y acciones directas conjuntas entre organizaciones que, en diferentes etapas, pertenecieron o pertenecen a las dos centrales sindicales nacionale, sin inconvenientes internos.

Comentá la nota