“La crisis de SanCor no se soluciona con mil o dos despidos”

“La crisis de SanCor no se soluciona con mil o dos despidos”

El titular de Atilra calificó de irresponsables las declaraciones de dirigentes y funcionarios que hablaron de mil o dos mil despidos en SanCor. Además recordó que la empresa alimenta “una inmensa red de economías regionales”.

El secretario General de ATILRA gremio de la industria lechera, Héctor Ponce, remarcó que la crisis que padece la emblematica empresa láctea Sancor, “no se soluciona despidiendo mil o dos mil trabajadores como irresponsablemente han dicho funcionarios y dirigentes”.

“Nosotros, los trabajadores, nos preguntamos si hemos vivido equivocados durante toda la vida, porque siempre pensamos que también éramos Sancor”, remató.

Al culminar a primer jornada del Encuentro Internacional de Derecho Laboral que se lleva a cabo en Sunchales, provincia de Santa Fe, con destacados expositores de nuestro país y del exterior, Ponce propuso “globalizar nuestro pensamiento y las herramientas con que cuenta nuestro sindicato para solucionar los problemas de una de la empresas lácteas más importante de la Argentina”.

“Sancor es una empresa que contiene a productores de leche, a trabajadores de la industria, a transportistas, a proveedores y consumidores, o sea, requiere y alimenta una inmensa red de economías regionales y está al servicio de éstas”; explicó cuando le preguntaron de la importancia que tenía en la región.

Por último, y en el contexto de Encuentro del Derecho del Trabajo, subrayó que “es importante que en estas actividades académicas podamos reflexionar y entender que las herramientas con que cuentan los trabajadores dentro del Derecho, son herramientas que tienen que estar al servicio del bien común y no al servicio de los sectores concentrados de la economía”, concluyó Ponce.

Comentá la nota