La FEB cruzó a Finocchiaro: "No estamos sólo para discutir salarios"

La FEB cruzó a Finocchiaro:

Desde el gremio docente dijeron que "nuestra opinión es válida porque representamos a quienes están al frente del aula". También criticaron la vuelta de los aplazos en la Educación Primaria.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se sumó a las críticas contra la vuelta de los aplazos en las primarias bonaerenses y le respondió al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que dijo que los gremios "no pueden fijar políticas educativas".

El vicepresidente de la entidad, Renée Cruz, remarcó que “los gremios no estamos sólo para discutir salarios” y dijo que “nuestra opinión es válida porque representamos a quienes están día a día al frente del aula”.

“No pueden desconocer que los gremios también tenemos derecho a opinar sobre todas aquellas cuestiones que afecten o modifiquen al sistema educativo, porque representamos a miles de educadores que tienen que llevar adelante esos cambios y porque existen Comisiones Técnicas creadas por la Paritaria para abordar condiciones laborales”, subrayó el sindicalista.

Con respecto a la vuelta de los aplazos en la Educación Primaria, Cruz sostuvo que el tema “necesita una discusión integral, que incluya a los docentes, para avanzar hacia una Educación de calidad". "Las calificaciones son un hecho importante dentro del sistema educativo, pero no van a resolver problemas de fondo, como la falta de presupuesto, los problemas en transporte escolar y los inconvenientes de infraestructura”, consideró.

La decisión de la Provincia de modificar el régimen de calificaciones también fue cuestionada por eltitular de Suteba, Roberto Baradel, y por la ex ministra de Educación provincial Silvina Gvirtz, que plantearon que el Gobierno debería haber hecho una consulta general a los docentes antes de tomar esa medida.

Comentá la nota