Cuando una empresa se excuse en el acuerdo de la CGT, el vidrio exigirá balances

Cuando una empresa se excuse en el acuerdo de la CGT, el vidrio exigirá balances

El gremio que conduce Valdez sostuvo que no sintió representado ante el acuerdo de la CGT con la UIA y el Gobierno.

El Sindicato de Obreros del Vidrio fue otra de las voces que se sumó a las críticas hacia el principio de acuerdo al que llegó la CGT, que incluiría un pago del 75 por ciento del salario a trabajadores suspendidos por aquellas empresas que no exceptuadas del ASPO.

Horacio Valdez, titular del SOIVA, ya ofreció el rechazo de la medida además por tratarse de un acuerdo en el que no se sintió representado el total de los gremios. “No vemos una representación que abarque a todos los gremios y que predominan las actividades relacionadas con los servicios y no con la industria y la producción”, se quejó.

Nota relacionada

El dirigente dijo sentir “un dejo de tristeza como algunos dirigentes de la C.G.T. y de la U.I.A. insinúan aceptar rebajas salariales para colaborar con empresas que “dicen” padecer problemas económicos para  abonar salarios”. “Rechazamos y desconocemos tales propuestas”, agregó sumado a el Gobierno acude con “planes especiales para asistir a las empresas que cuentan con dificultades económicas, financieras o impositivas”. En ese sentido, el SOIVA denunciará ante el Ministerio de Trabajo y adelantó que exigirá la presentación de “balances” para que “demuestren” si se han “enriquecido o empobrecido en los últimos seis meses”.

Valdez se encuentra actualmente atravesando un conflicto con la multinacional VASA (vidrio plano), gerentes a los cuales calificó de “negreros y roedores, colonialistas e inútiles” por el hecho del intento de reducción salarial en una actividad que se encuentra en plena producción   por no estar alcanzada por el DNU de Aislamiento por Covid19.

“Estamos avocados a dar respuesta a este “Lockout” patronal que burla la Constitución y las normas de emergencia”, advirtió.

Comentá la nota