Custodios protestan en MURATA, una empresa clave en las campañas macristas

Custodios protestan en MURATA, una empresa clave en las campañas macristas

El gremio le realiza una jornada de protesta a una de las empresas aportantes insignias del macrismo.

El Sindicato Único de Trabajadores de Custodios –SUTCA- lleva adelante una jornada de protesta o “concientización” en la empresa MURATA, desde las 9 de la mañana, como parte de un plan de protesta que encabeza el gremio de Christian López. La firma es una de las que permanentemente fue beneficiada con las licitaciones durante el macrismo a cambio de “generosas donaciones a las diversas campañas electorales”.

Los trabajadores custodios sindicalizados enumeran una serie de incumplimientos normativos por parte de Murata que incluyen hasta violencia hacia el personal de sexo femenino. El SUTCA detalló a través de un documento de prensa que la patronal “posee una dilatada trayectoria atravesada por el apriete a los trabajadores”, con persecución sindical y acoso laboral. Suspensiones arbitrarias y cambios de horarios sin previo aviso. Esto conllevado a alteraciones salariales injustificadas.

“Viola las leyes laborales no abonando las horas extras conforme a derecho, no liquidando el último tramo del decreto presidencial 665/2019, recargando ilegalmente horas de trabajo hasta el punto de someter a los compañeros y compañeras a jornadas de 16 horas o más. Niegan también las vacaciones argumentando falta de personal”, agregan.

“Como favor con favor se paga, a pesar de las múltiples denuncias que tiene la empresa, no solo nadie las supervisa, sino que constantemente gana todas y cada unas de las licitaciones públicas en que se presenta”, detalla el SUTCA en relación a los aportes que la empresa habría realizado a las distintas campañas electoras de Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad.

La jornada de protesta será en Av. Del Libertador 7171 CABA.

Comentá la nota