Daniel Catalano: ""Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados"

Daniel Catalano:

Daniel Catalano destacó que para "reactivar la economía tienen que inyectar plata en los sectores populares, los sectores populares gastamos casi todo nuestro salario en alimentos, así que nos vendría muy bien que esto suceda y descomprimiría mucho a la administración pública central"

Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, en diálogo con Nicolás Llantos y Ana Sicilia para el programa Habrá Consecuencias por el Destape Radio luego de señalar que no tenía información sobre si el aumento que se espera anuncie el gobierno para los trabajadores y trabajadoras del sector privado, a cuenta de futuros aumentos, se aplicaría para el empleo público afirmó que "Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados".

También remarcó que el aumento saldrá por decreto, es lo que están dejando deslizar por todos lados, si es así, tiene que ser del mismo monto que para los privados, entre 5 mil pesos y 9 mil pesos a cuenta de la paritaria".

Además, el secretario general destacó que para "reactivar la economía tienen que inyectar plata en los sectores populares, los sectores populares gastamos casi todo nuestro salario en alimentos, así que nos vendría muy bien que esto suceda y descomprimiría mucho a la administración pública central".

Catalano reconoció también que hay una franja de estatales vive por debajo de la línea de la pobreza motivo por el cual considera lógico que también en el empleo público se dé el aumento a cuenta de paritarias, donde el salario promedio de los trabajadores y trabajadoras estatales nacionales "está en los 28.000 pesos y si vas a lo provincial y lo municipal, te deprimís mucho más". Sostuvo además que durante el gobierno de Mauricio Macri los y las estatales perdieron entre un 35 y un 42 por ciento del poder adquisitivo del salario.

Sobre las expectativas de las políticas llevadas adelante por el nuevo gobierno afirmó que "nosotros queremos que esto funcione...no estamos de acuerdo con la economía popular como la referencia para salvar a la gente. Creemos en el empleo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas".

Finalmente, el secretario general de ATE Capital llamó a resignificar el empleo público que fue bastardeado en los últimos 4 años de gobierno, pidió se convoque "a los trabajadores públicos a trabajar por el que nada tiene y ser parte del arrancar del gobierno... resignificar el rol del estado y mostrar a la sociedad que nosotros no somos un gasto somos la inversión en materia de exclusividad que cuando vez la escuela pública, PAMI, el ANSES, los pasos fronterizos, estas discutiendo nuestro condición laboral, que la gente pueda entender que cuando vas a hacer un documento de identidad que tarda 15 minutos atrás de eso hay empleados públicos que están para que no estés 16 minutos, que estés 15 y te vayas con tu identidad resuelta".

Comentá la nota