La Delegación local del Ministerio de Trabajo reconoció a Salas Correa como Secretario General de ATE Tucumán

La Delegación local del Ministerio de Trabajo reconoció a Salas Correa como Secretario General de ATE Tucumán

Ajustándose a la Resolución dictaminada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, la Delegación Regional Tucumán del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representada por Gonzalo Guerra, reconoció formalmente a Gustavo Salas Correa, como Secretario General de ATE Seccional Tucumán.

Cabe recordar que tras el deceso del último Secretario General de ATE Tucumán, el histórico dirigente Raúl Rodriguez, a mediados de abril del año pasado, se desataría una puja en torno a la reorganización del Consejo Directivo Provincial. Por un lado, el ex Secretario Adjunto, Marcelo Sánchez, había reclamado la conducción ajustándose al Artículo 35° del Estatuto, y por otra parte, el ex tesorero, Gustavo Salas Correa, tomando como base el Artículo 37° del Estatuto de ATE, procedió a realizar una asamblea para resolver la sucesión, resultando electo él mismo como Secretario General. Si bien Marcelo Sánchez, que había sido avalado por el Consejo Directivo Nacional de ATE para desempeñarse como titular de la entidad gremial, llegando incluso a convalidar con su firma los aumentos salariales que el Gobierno de la Provincia otorgaría a los empleados públicos provinciales, el Ministerio de Trabajo se pronunciaría  el 1° de junio, con una resolución que resultaría adversa a Sánchez.

Hoy, un mes y dos días después de que se dictara aquella resolución ministerial, se realizaría la primera reunión formal entre el sector de ATE vinculado a Martín Rodriguez y la Agrupación ATE – Verde y Blanca y las autoridades de la dependencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación .

Declaraciones a la Prensa

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el titular de la Delegación Regional Tucumán del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Guerra, aclaró que la delegación ministerial local no tuvo intervención en el desenlace administrativo del conflicto y aseguró que seguirán recibiendo a todos los sectores que representen a los trabajadores.

“La delegación de Tucumán no tuvo ningún tipo de intervención en el proceso que culminó con el acto resolutivo a instancias de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Hoy recibimos a la Comisión Directiva, legítimamente amparada por la normativa, que representa una nueva conducción, que es la que legítimamente está constituida para dirigir los destinos de ATE en Tucumán; pero nosotros vamos a seguir recibiendo a todos los sectores que representen a trabajadores, siempre que tengan la intención de defender los derechos y que estén lejos de la política partidaria que hoy está muy de moda”, señaló Guerra.

Previamente a la reunión, en horas de la mañana, en diálogo telefónico con LV12, Salas Correa había acusado a Marcelo Sánchez de usurpar el cargo de Secretario General: “Hay una usurpación de cargo por parte de un compañero que dice que es Secretario General, pero que no está avalado por el ministerio de Trabajo de la Nación”, manifestó el ex tesorero de ATE Tucumán en referencia a Marcelo Sánchez. Luego agregó: “Sánchez es parte de la conducción, nosotros nunca hemos negado la participación de los compañeros, lo que pasa es que ellos nos desconocieron a nosotros porque consideraban, en razón de estar apadrinados por algunos integrantes del poder político de hoy, que podían hacer lo que querían. Lamentablemente para ellos el Ministerio de Trabajo de la Nación nos dio la razón a nosotros, por lo tanto él queda como Secretario Adjunto, no es más secretario general”, concluyó Salas Correa.

Comentá la nota