Denuncian ajuste “por goteo” en la Afip

Denuncian ajuste “por goteo” en la Afip

La Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) denunció un “ajuste por goteo” en todos los recursos materiales y en el déficit de personal, que lleva a “una disminución en la operatividad y eficiencia” del organismo.

A través de un comunicado, el gremio de trabajadores de AFIP advirtió sobre “un rumbo claro hacia el ajuste” en la dependencia estatal, el cual “los trabajadores no vamos a convalidar”, destacaron.

Desde AEFIP Capital realizaron un exhaustivo detalle de las problemáticas que enfrentan en la actualidad a través de las políticas aplicadas por la gestión del administrador Dr. Alberto Abad, que atacan el salario de los trabajadores, el convenio colectivo y las condiciones de trabajo.

Entre otros puntos, señalan la liquidación de la Cuenta de Jerarquización, ajustes en el organigrama institucional, la implementación de un plan de reducción de un 20% de los cargos de jefaturas y las operaciones judiciales contra los trabajadores.

En ese contexto, el sindicato subrayó que “no vamos a permitir que nos sigan perjudicando unos irresponsables que poco le importan la AFIP y los trabajadores”, y en esa línea, se declaró en “estado de sesión y asamblea permanente”.

Comentá la nota