Denuncian que Coto quiso ocultar el caso de un trabajador con Covid-19 en la sucursal de Once para poder seguir abriendo

Denuncian que Coto quiso ocultar el caso de un trabajador con Covid-19 en la sucursal de Once para poder seguir abriendo

Trabajadores denuncian que la empresa trató de ocultarles la confirmación del diagnóstico de un empleado del sector verdulería, desinfectó sin control de nadie y quiere hacerlos ir hoy lunes.

 

El portal La Izquierda Diario recibió la denuncia de una persona que trabaja en la sucursal 46 de Coto, del barrio porteño de Once. El viernes se confirmó un caso de coronavirus en un compañero del sector de verdulería que empezó a presentar síntomas entre el miércoles y el jueves de esta semana.

El sábado bien temprano trabajadores se movilizaron hasta la puerta a exigir explicaciones. La gerencia trató de hacerlos trabajar como si nada. Finalmente lograron que el local cierre y desinfecte el sábado, pero abrió el domingo y quiere obligarlos a presentarse este lunes, definiendo por su cuenta quién debe hacer cuarentena y quién no.

La empresa subió un aviso para explicar el cierre del sábado. Dice «mantenimiento»: estaban desinfectando la sucursal por primea vez desde que empezó la crisis, ante el diagnóstico de Covid-19 positivo del trabajador.

Comentá la nota