Denuncian despidos y persecución sindical a camioneros de Carrefour

Denuncian despidos y persecución sindical a camioneros de Carrefour

La agrupación Sindical Trabajadores Unidos aseguró que sus integrantes fueron removidos por ser activistas gremiales. Señalan que la empresa envió patota de 50 personas para hostigarlos.

Camioneros de la agrupación Sindical Trabajadores Unidos del Carrefour de Esteban Echeverría denunciaron amenazas de muerte y persecución sindical a varios de sus integrantes.

“Queremos poner en conocimiento de la opinión pública el despido persecutorio de doce trabajadores del Centro de Distribución de Esteban Echeverría, GBA, que desarrolla las tareas de logística para la cadena de supermercados CARREFOUR, pertenecientes al sindicato de camioneros”, aseguraron en un comunicado de prensa.

En ese sentido, señalaron que “estos despidos son de carácter persecutorio ya que no alegan razón alguna para justificar la desvinculación y fueron precedidos por diferentes tipos de amenazas, incluida la amenaza de muerte a varios de ellos, patotas con más de 50 personas ajenas a la empresa en el lugar de trabajo, y amedrentamientos con el seguimientos a los trabajadores en lugares concurridos por estos y divulgación de fotos y vídeos entre las cuales figuran fotografías de la hija pequeña de uno de ellos”.

Dichos trabajadores aseguraron que la persecución tiene como objetivo negar los reclamos del sector respecto a la precarización laboral en la que desenvuelven sus tareas: “Todo en el marco de una furibunda campaña difamatoria, puesto que los despedidos son los principales activistas que pelean contra los oscuros negociados y fraudes laborales que padecen allí los trabajadores. Los despedidos, además, son parte de la Agrupación Sindical Trabajadores Unidos de reciente formación, además de ser parte del sector del turno noche que es donde más se llevaban adelante los reclamos en contra de los escandalosos fraudes como los contratos eventuales por agencia que duraban más de 5 años (que por art.72 inc.b de la Ley 24.013 no podrían durar más de 6 meses)”.

Por último, aseguraron que los despedidos se encuentran en estos momentos desarrollando una fuerte campaña con el objetivo de recuperar sus puestos de trabajo que incluirá distinto tipo de acciones y medidas.

Comentá la nota